Romance del Primer Amor | Nahuél Ceró

Había una vez un niño
de una niña enamorada.

Ella tenia flequillos
de sol, de arena, de duendes,
ecos de causes que oraban
en llamas de las palabras.

Yo tenía el corazón
repartido en su silencio.

Yo la miraba y cerraba
los ojos por no llorar.

Ella cerraba los ojos
para que yo la besara.

o o o

La luna, llena de antojos
se lamía las preguntas
que tus labios deshacían
en melodías cautivas.

Una noche cautelosa,
la más cauta de las noches,
en la laguna de enfrente
de mi casa te tomé
como si fuera esa luna,
la de todas las vigilias,
y te amé como se aman
los que aman por amor.

Un son de gallos febriles
dispersó doble mortaja
para que la noche diera
dados de luz al silencio.

o o o

Ay, Teresita, qué duendes
me gritaban esa noche.

Hasta el suindá agorero
levó su plumón oscuro.

Yo, lidiando con la muerte
que interrumpiera mi casa,
tú, con tu sonrisa triste
acunabas a la mía.

Jugamos a conceder
fueros de amor a la luna.

Eras en ese momento
susurros de las guitarras
que deshacían silencios
y en tus muslos se encordaban.

Quién me matara esa noche
con dagas desconsoladas
por ver lo que sólo vi
con tus caricias por peces.

Yo era como el recuerdo
de un dolor equivocado
y tú, como la campana
que me disuelve en su erario.

o o o

Teresita Elena, amada,
niña que por resolana
llevara luz en los labios,
la más sutil al callar
ante los espejos torvos
que besaban tu cintura.

El viento, lobo escondido
rasguñaba las ventanas
sólo por ser nuestro engaño.

Teresita,con qué lengua
te convidé aquellos versos
de niño de luna llena
desesperado.

La dicha y la desdicha de un beso
me hizo lo que yo soy
y te hizo lo que eres.

Ay, las desdichas ajenas.
Ay, desdichas de mañana.

Noches de andar por andar
me convidaron intrigas
pero tus besos en mis besos
no fueron de las intrigas.

No cuentes lo que la muerte
lo dice con mi retrato.

No calles lo que la vida
nunca nos quiso negar,
aquella luna de un beso
que anidara en nuestros labios.


Nahuél Ceró. Banfield, Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Amor y Piropos para Hombres y Mujeres

Colección de Frases y Piropos de Amor para Facebook